¡Felicitaciones por registrar tu marca! ¿Después de tanto esfuerzo tus ideas están protegidas, pero sabes con exactitud por cuánto tiempo? Es sumamente importante que sepas que todo expira en esta vida, el registro de las marcas no dura eternamente, como todo, esta protección vence y necesita ser renovada para poder continuar protegida.
La Ley de Propiedad Industrial especifica en el artículo 95 que las marcas registradas tendrán una vigencia de 10 años contados a partir de la fecha que se otorga efectivamente su registro. Una vez concluido este lapso deberán ser renovadas para poder seguir gozando de los beneficios de su protección, de lo contrario simplemente vuelve a ser vulnerable de uso por parte de cualquier otra persona. La renovación de una marca se puede realizar 6 meses antes de su vencimiento y hasta 6 meses después del mismo como plazo máximo. Una vez pasado este término si no se renueva la marca, se tendrá que presentar nuevamente la solicitud de registro de la misma.
Recuerda que renovar no solo implica la presentación de la solicitud, siendo determinante tomar en consideración el estudio profesional de detalles como la delimitación de los productos y servicios a proteger, para que los mismos se encuentren debidamente expresados. Desde KNR ponemos a tu disposición nuestro Equipo de Abogados especializados en marcas, con el cual podrás tener la seguridad de que todos los detalles de tu marca serán tomados en cuenta para conseguir la efectiva renovación. No permitas que se pierdan los derechos que ya has adquirido, un buen trabajo de análisis de todos los aspectos que componen tu marca son la diferencia entre el rechazo de su renovación o seguir gozando de los beneficios de proteger tus ideas. Puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o por nuestros números telefónicos. Desde KNR resaltamos el compromiso por mantener vigentes y protegidas tus ideas.