Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que tengan por objeto alguno de los previstos en el artículo 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (verbigracia asistencia social, promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico; entre otros) podrán recibir apoyos y estímulos públicos por parte del Gobierno Federal.
Dentro de estos estímulos se encuentran recursos económicos, humanos y materiales, que ofrece el gobierno Federal a través de las convocatorias que se publican en la página http://www.corresponsabilidad.gob.mx/.
Ahora bien, para acceder a dichos beneficios las OSC deberán estar legalmente constituidas, no realizar actividades lucrativas, ni de proselitismo partidista, electoral o religioso, así como contar con la Clave Única de Inscripción (CLUNI).
A su vez, de obtener los apoyos y estímulos públicos por parte del Gobierno Federal, las organizaciones se verán sujetas a diversas obligaciones contables y fiscales, que validen que los recursos que reciben son debidamente canalizados, viéndose así sujetos entre otros a Informar anualmente sobre las actividades realizadas y el cumplimiento de sus propósitos y transmitir en caso de disolución los bienes obtenidos con dichos apoyos a otra u otras organizaciones cuyo CLUNI se encuentre vigente.
En caso de que desee obtener información mayor acerca de cómo obtener los apoyos y estímulos del gobierno federal, así como las obligaciones correlativas, en KNR nuestros especialistas podrán asesorarlo.