Un aviso comercial es una frase u oración cuyo objeto principal es anunciar al público los productos o servicios de comerciantes, industriales y prestadores de servicios. En el comercio, esta frase u oración es mejor conocida como slogan y es importante conocer que también esta figura es protegida por la Propiedad Industrial mediante el otorgamiento de un registro.
Es importante contar con el registro de un slogan, ya que la frase u oración provoca que el consumidor recuerde directamente a la marca implicada, tal es el caso del slogan “A que no puedes comer solo una” que inmediatamente nos hace recordar a la marca Sabritas.
El registro de un slogan provee de beneficios tales como la posibilidad de usarlo de manera exclusiva en el territorio nacional, así como la protección de los derechos del titular sobre la frase u oración por un periodo de 10 años prorrogables, la cual evitará que terceros ajenos obtengan el registro de manera ilegal o bien, se obtendrán derechos para ejercer acciones legales contra aquellos que lo utilicen sin autorización.
Al igual que las marcas, los avisos comerciales permiten la apertura a la competencia en el mercado, lo que generará que el consumidor reconozca los productos y servicios de otros existentes derivado de su calidad, así como de las inversiones que se realicen a los activos intangibles de las empresas para que ésta sea distinguida entre sus competidores.
Si estás interesado en registrar y proteger tus avisos comerciales, nosotros podemos ayudarte.