Si tienes hijos, padres esposo o esposa, concubino o concubina mexicanos o extranjeros que sean acreedores de la residencia permanente, puedes solicitar tu cambio de condición de estancia por unidad familiar.
La residencia permanente trae como beneficios a sus acreedores, el no tener que renovar anualmente ya que su vigencia es indefinida y permite realizar actividades remuneradas sin necesidad de la obtención de un permiso para trabajar.
Es importante mencionar que cuando el vínculo se acredita a través de matrimonio o concubinato, el interesado tendrá que acreditar dos años de legal estancia en el país como residente temporal para poder solicitar el cambio a permanente.
Aunque la tarjeta de residencia permanente no tiene vigencia, en el caso de los menores de edad, ésta se renovará cada cuatro años hasta alcanzar la mayoría de edad, con el fin de actualizar la foto y la información del menor.
Si te encuentras en alguno de estos supuestos y estás interesado en obtener la residencia permanente, contáctanos y te ayudaremos durante el proceso.