El mundo ya no funciona como funcionaba a principios del milenio, ni si quiera, como funcionaba hace 10 años. Entre muchas cosas que han cambiado, encontramos que una en particular se ha arraigado en nuestra vida cotidiana; el uso de las Redes Sociales.
Ya sea para interactuar socialmente con conocidos y desconocidos, o para dar a conocer nuestra empresa o nuestros productos, la realidad es que usamos las Redes Sociales todos los días. Algunas empresas, si no es que todas, buscan abrirse paso en el mercado elaborando novedosas campañas de marketing ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra.
Por ejemplo, la cadena de restaurantes americana “Wendy’s” rompió las redes sociales con una campaña fortuita e inesperada iniciada por accidente por un cliente llamado Carter Wilkerson. En resumen, este joven americano twitteó a la cuenta oficial de Wendy’s “¿Cuántos retweets necesito para un año de Nuggets de pollo gratis?”, a lo que la cuenta oficial de la restaurantera contestó: “18 millones”. Utilizando el hashtag #NuggsforCarter, el joven rompió el récord del Tweet más retwiteado de la historia, que, aunque no fueron 18 millones, se lograron 3.4 millones de retweets en 35 días.
Ahora, si queremos implementar una campaña similar en redes sociales utilizando el famoso “#” o “Hashtag”, ¿Podríamos protegerla como una marca registrada? La respuesta es, sí. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial evaluará el carácter distintivo de nuestro “Hashtag” para identificar nuestro producto, y si éste cumple con lo anterior, nos otorgará un título que nos protegerá de un mal uso de nuestro “Hashtag” en Redes.
Según el periódico Expansión, desde el 2013, las solicitudes de registro, a nivel mundial, de un “Hashtag” ha crecido en un 64% anual, por lo que te invitamos a sumarte a la ola del progreso tecnológico y le des un impulso a tu empresa protegiendo tu actividad en Redes Sociales. #KNR #IPTeam #PropiedadIndustrial.
http://www.thedrum.com/news/2017/05/09/wendys-makes-good-twitter-chicken-nugget-promise-nuggs-carter-campaign-breaks
http://www.expansion.com/juridico/actualidadtendencias/2017/05/12/5915e004268e3e81118b45b6.html
http://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2017/05/article_0009.html?utm_source=Boletines+de+noticias+de+la+OMPI&utm_campaign=fecac9d7d5-EMAIL_CAMPAIGN_2017_11_30&utm_medium=email&utm_term=0_45d95c3573-fecac9d7d5-256661353