Los extranjeros tienen derecho a permanecer en el territorio nacional bajo el amparo de las distintas condiciones de estancia que contempla la Ley de Migración. Estas pueden ser visitante, residente temporal o residente permanente.
Una vez obtenida alguna de las residencias, ya sea temporal o permanente, ¿qué derechos implican cada una? El residente temporal puede o no tener derecho a realizar actividades remuneradas, mientras que se entiende que el residente permanente tiene derecho implícito a realizar actividades remuneradas para mantener su estancia indefinida en el país.
Ambas condiciones de estancia tienen un derecho superior de la preservación de la unidad familiar. Este derecho permite que el titular de la condición de residencia temporal o permanente solicite que le sea otorgada una condición de estancia similar a sus padres, hijos, cónyuge o concubino.
Si cuentas con la condición de residente temporal o permanente y quieres obtener un permiso para realizar actividades remuneradas, o amparar a tus familiares, KNR pone a tu disposición un equipo de abogados especialistas en materia migratoria para guiarte ya acompañarte durante todo el proceso. Comunícate con nosotros para resolver cualquier duda en materia migratoria.