Vivimos en un siglo en que el Entrepeneur brilla por su interés en generar negocio desde la visión de una pequeña, mediada e incluso gran empresa. No busca ser un empleado, seguir ordenes y mucho menos alquilar su tiempo, busca asumir riesgos y tener como pago la recompensa de un negocio. Un emprendedor generalmente está a cargo de la gestión y operación comercial, dirigiendo los factores de producción, los recursos humanos, financieros y materiales que se requieren para desarrollar un proyecto. Ellos actúan como directores y supervisan el lanzamiento y crecimiento de la empresa, a través del cual una persona (o un equipo) identifica una oportunidad de negocio y adquiere las herramientas para explotarla.
El desarrollo de las oportunidades de negocio generalmente incluye acciones como desarrollar un plan de negocios, contratar los recursos humanos, adquirir recursos financieros y materiales, proveer liderazgo, y ser responsable del éxito o fracaso del proyecto, pero… Omitimos lo más importante el marco legal que debe regir tu negocio.
Sabemos que la creación de empresas en realidad cada vez es menos complicado, haciendo alusión a la nueva “SAS” Sociedad por Acciones Simplificada, Sociedad que no requiere ser ni siquiera protocolizada ante fedatario público, únicamente seguir una serie de requisitos estipulados y a través del portal de la Secretaria de Economía, puedes lograr tu constitución como sociedad, lo que no tiene costo de inicio; Esta es la primer sociedad Unimembre en México, es decir no necesitas otro socio, para constituirte como nueva persona jurídica, lo que es primordial a fin de que en caso de cualquier contingencia, no respondas con tu patrimonio propio, puesto que al ser una Sociedad cuenta con su patrimonio. Pero si decides constituirte con mas socios, recuerda que la administración forzosamente deberá estar a cargo de un socio.
Es importante resaltar que en esta sociedad no puedes excederte de $5,165,500.00 (cinco millones ciento sesenta y cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N.)como ingresos anuales. Cantidad que se actualiza de conformidad con el Articulo 17 del Código Fiscal de la Federación. Debiendo tener en cuenta factores de riesgo como el incumplimiento con la Autoridad Fiscal, la responsabilidad ante terceros así como el pago de pasivos (deudas) entre otros temas, que se generen en torno al negocio.
Así que, si eres una bomba creativa y te gusta asumir el riesgo del negocio, asúmelo, que nosotros nos encargamos de lo legal.
En KNR Abogados contamos con un Área Corporativa especializada en el tratamiento de tu empresa no importa que tan grande o pequeña sea, todas por igual requieren un asesor jurídico que vele por sus intereses. Así como un bebe necesita cuidados de sus padres, una nueva persona jurídica requiere de estrategias hábiles y efectivas a fin de proteger tu patrimonio.