La Tarjeta de viajes ABTC (APEC Business Travel Card, por sus siglas en inglés), emitida por el Instituto Nacional de Migración, permite a personas mexicanas o naturalizadas agilizar la movilidad internacional de quienes realizan actividades de negocios, comercio e inversión dentro de la región económica Asia-Pacífico.
México se integró a lo establecido en el acuerdo comercial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en 1993, el cual permite la emisión de una tarjeta de negocios o “multivisa”, con vigencia de 5 años, de entradas ilimitadas a los países miembros.
¿A qué países puedo entrar con mi tarjeta de viajes ABTC?
Los países miembros del APEC son; Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Corea, Estados Unidos de América, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, China Taipéi y Vietnam.
¿Qué beneficios tiene una tarjeta de viajes ABTC en comparación con una Visa?
Los beneficios de la tarjeta ABTC, son los siguientes:
- Entradas y salidas múltiples en los países miembros, con excepción de Estados Unidos y Canáda.
- Exime de la solicitud de visado en los siguientes países; Australia, Brunei Darussalam, China, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Taipei, Tailandia y Vietnam.
- Vigencia máxima de 5 años (sujeta a expiración del Pasaporte).
- Es renovable.
- Tiene un costo accesible.
- Requisitos mínimos en comparación a las solicitudes de visa por cada país.
Nosotros te ayudamos a tramitar tu tarjeta ABTC
Si realizas actividades de negocios, comerciales o de inversión y viajas seguido a alguno o varios de estos países, contáctanos y nuestros expertos te ayudarán para la emisión, renovación o reposición de tu tarjeta de viajes ABTC.