El virtual Presidente electo impulsará ante el Congreso la nueva Ley de Amnistía, misma que tiene como objeto principal pacificar el país, la ley se conformara con las opiniones de la víctimas de violencia, las organizaciones civiles, además de expertos nacionales e internacionales en la materia.
Para lograrlo, se hará una consulta que comenzará por familiares de victimas de delitos como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, trata de personas, entre otros a través de foros, una plataforma digital y brigadas. Asi mismo se contemplará utilizar el indulto u otras leyes especiales para llegar a la pacificación de la nación.
La Ley de Amnistía no estaría planeada para personas que hayan cometido delitos graves (secuestro, violación, delincuencia organizada, etc.) o de lessa humanidad, sino para aquellas personas que se han visto involucrados para cometer alguna conducta ilícita; los sujetos previstos serian para niños que son utilizados como “halcones” (vigías), mujeres empleadas para trasladar droga, campesinos que han sido obligados a la siembra de productos precursores de drogas.