El pasado 28 de diciembre fue aprobada por el Congreso, la Ley de Ingresos de la Federación. Cuyo artículo 25 fracción VI limita la posibilidad de que las empresas realicen la compensación de saldos a favor del IVA contra otros impuestos.
Si bien es cierto que dicha limitación de la compensación universal es considerada como una medida para disminuir la evasión fiscal, la realidad es que la mayoría de las empresas que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales se verán afectadas. Esto se debe a que la devolución de los saldos a favor puede ser un proceso muy lento y mientras tanto las empresas tendrán que ocupar recursos para el pago de los demás impuestos.
Ante esto, las empresas tendrán que mejorar su organización interna para tener al alcance los documentos necesarios para solicitar dicha devolución lo más pronto posible o en su caso recurrir al amparo.
1 comentario
La organización adecuada de los documentos les permitirá a las empresas estar en tiempo y forma para obtener a tiempo los recursos necesarios
Comments are closed.