Con la llegada de la tecnología, las transacciones bancarias se han vuelto cada vez más sencillas, actualmente puedes hacer toda clase de movimiento financiero, pago o compra desde la comodidad de tu casa, oficina o desde tu celular en donde sea que te encuentres, desafortunadamente no solo los bancos se han actualizado, si no que a la par, la delincuencia también evolucionó.
El porcentaje de fraudes, robos, clonaciones de tarjetas y cheques e incluso el hurto de identidad financiera, crece con la misma rapidez que la necesidad de utilizar los productos bancarios, entonces… ¿Cuál es la opción?
La mayoría de los usuarios no saben que es responsabilidad del Banco garantizar la seguridad de sus productos, por lo que quienes son víctimas de estos sucesos delictivos, son re-victimizados por su proveedor financiero, ya que deben lidiar con los engorrosos trámites, ante los atroces departamentos de aclaraciones que tienen los bancos, quienes con mucha frecuencia y sin mediar justificación alguna, decide no asumir su responsabilidad contractual. Entonces el afectado termina por asumir su perdida monetaria y moral.
Es aquí donde esto puede interesarte, ya que hay instancias encargadas de supervisar a los Bancos, así como sus resoluciones de reclamación. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros revisará cada caso de forma imparcial para garantizar que el Banco asuma la responsabilidad que tiene con sus usuarios.
Si la Institución Financiera mantiene su postura de no pagar al usuario a pesar de que se acredite su responsabilidad; entonces, la ley te protege, estableciendo la posibilidad de demandar judicialmente al pago de esos montos.
Si has pasado por una situación así, debes saber qué ES POSIBLE recuperar tu dinero, acércate con nosotros y te explicamos como.