Si eres persona extranjera titular de una residencia temporal y tu tarjeta vence mientras estas fuera de México, debes de saber que, puedes estar en el extranjero con documento vencido hasta cincuenta y cinco días naturales sin perder tu condición de residente temporal en México. A tu regreso deberás presentar la renovación correspondiente dentro de los cinco días naturales, esto de conformidad con el artículo 160 del Reglamento de la Ley de Migración.
Si te encuentras en este supuesto, es importante que lo tomes en consideración para que a tu llegada a México no permitas que te retiren tu tarjeta de residencia. Si esto ocurre estarías renunciando a tu condición de residente temporal e ingresarías como visitante, ya que según lo dispuesto al artículo 61 de la Ley de Migración, ningún extranjero podrá tener dos condiciones de estancia simultáneamente.
Ten presente la información que antecede para que no pierdas tu condición de residente temporal y evites iniciar tu proceso migratorio desde cero.