El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley General de Mejora Regulatoria, este nuevo ordenamiento representa un instrumento adicional para el combate a la corrupción y establece que el incumplimiento de la nueva normatividad en materia regulatoria será sancionado en términos de la citada ley.
Esta mejora permitirá brindar seguridad jurídica a las personas, establecer buenas prácticas internacionales, facilitar el cumplimiento regulatorio y otorgar mayor beneficio social con menor costo para la personas.
Los objetivos principales de esta nueva norma son propiciar la creación de espacios de desarrollo y competencia económica en el que se supriman cargas excesivas, garantizar la creación de reglas claras, contribuir al perfeccionamiento integral y permanente del marco jurídico y regulatorio a nivel federal, estatal y municipal, y brindar certeza jurídica.
Con este nuevo avance se creará un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria que ha sido desde hace tiempo una petición generalizada de la sociedad civil, que reclama mayores facilidades para la apertura de negocios y el cumplimiento de obligaciones y de servicios, lo que se traducirá en más y mejores empleos formales.