Tú que eres emprendedor o tienes una pequeña o mediana empresa, posiblemente ya cuentas con tu marca registrada y la estás usando en México, pero ¿Has considerado expandirte y llegar a nuevos mercados? Si la respuesta es sí, es tiempo de tomar acciones y hacerlo realidad, es tiempo de EXPORTAR TU MARCA.
Además de las inversiones que deban realizarse a la operación de la exportación de tus productos o servicios, es indispensable proteger los activos intangibles que pretendes exportar, entre ellos, tu marca, que es la imagen con la que tu empresa se distinguirá entre tus competidores en el mercado.
La marca que actualmente tienes registrada en México sólo está protegida para su uso en el territorio nacional, por lo que antes de hacerla llegar al exterior, es importante tener claridad sobre lo que se debe y no hacer si quieres entrar al campo de la competencia internacional.
- Como primera acción, debes confirmar en el país destino la inexistencia de marcas idénticas o semejantes que se apliquen al mismo tipo de productos o servicios, para evitar la invasión de derechos de terceros que pueda constituir una infracción a la ley. Para ello, es importante que cuentes con la asesoría especializada que te brinde certeza en la investigación para asegurarte que puedes comercializar tu marca libremente en ese país.
¿Qué no debes hacer? Invertir en la operación si no has realizado esta investigación, ya que implica un riesgo que puede prevenirse.
- Si efectivamente no existen marcas que resulten un obstáculo, la siguiente acción es registrar tu marca en el país de interés para que obtengas la exclusividad de uso en ese territorio, pero también, para evitar que terceros la registren de mala fe antes que tú y obtengan ganancias indebidas.
Si ya estás listo para exportar tu marca y quieres conocer la forma adecuada de proteger tus activos intangibles en el exterior de manera eficiente, efectiva y eficaz, en KNR contamos con una red de abogados especialistas en el mundo con la cual podemos ayudarte.
1 comentario
Muy cierto lo , hay que proteger la marca para que no hagan uso indebido de ella, en un futuro empezaré con su recomendación, gracias por el tema, es muy importante
Saludos
Comments are closed.