En días pasados, el Servicio de Administración Tributaria SAT, dio a conocer las cifras de recaudación derivados de la cobranza por adeudos fiscales del primer cuatrimestre del año, en donde recaudó 11,486 millones de pesos.
De esta cifra más del 90% lo obtuvo a través de depósitos en efectivo, y lo restante fueron compensaciones, embargos de cuentas bancarias de los contribuyentes por adeudos, embargo de dinero y venta fuera de remate.
Además, la modalidad de pagar el importe de los adeudos en parcialidades le generó al SAT en este cuatrimestre, la cantidad de 7,109 millones de pesos, en el cual el contribuyente paga inicialmente el 20% del monto adeudado y lo restante se puede pagar hasta en 36 meses, con tasa variable.
Esta cifra de recaudación es mayor al 25% de lo recaudado en los primeros cuatro meses del año 2016 y, es la cifra más alta registrada para un cuatrimestre en los últimos años.
De acuerdo con el SAT, al cierre del cuatrimestre los adeudos de las personas físicas ascendieron a 512,598 millones de pesos, de los cuales más del 50% se encuentra en juicio, el 30% es factible de cobro y lo restante tiene pocas posibilidades de cobrarse.
El no pagar dichos adeudos fiscales genera para el contribuyente, la imposición de multas y recargos, entre otras acciones que establece la ley.
Como podrán observar, estos adeudos fiscales afectan al patrimonio de los contribuyentes, por lo que nos ponemos a sus órdenes para resolver cualquier duda que tengan respecto a este tema.